LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Alberto García Ochoa

    "Una llama misteriosa"
    Philip Kerr

    La serie de novelas protagonizadas por Bernie Gunther son extraordinarias. Se desarrollan en un periodo muy especial (antes, durante y deespués del nazismo) lo que hace se acreciente el interés por unas tramas solventes y sólidas que, en el fondo, hablan de desolación y de la condición (cruel) humana. Además las novelas están muy bien escritas. La que recomiendo se desarrolla en Buenos Aires, después de la guerra y mantiene un alto nivel de suspense y emoción.

  • Carlos Estrella Perez

    El milagro de Castel di Sangro
    Joe McGuinniss

    La historia de como un equipo de la última categoría del fútbol italiano llega a la serie B. En este fútbol tan profesionalizado este es otro ejemplo a seguir como nuestro Athletic. Un saludo

  • Txomin Escobal de Miguel

    11 Ciudades (Viajes de un Periodista Deportivo)
    Axel Torres

    Porque vas viajar por 11 ciudades de la mano de una persona que siente verdadera pasión por el viaje y por el fútbol. Porque te van a contar historias reales vinculadas al futbol sentidas de una manera personal y especial. Como bien dice el autor del libro..."el futbol no es sólo espectáculo, la jugada perfecta, la gambeta, el disparo a la escuadra...el futbol es la emoción del himno y del escudo, de la gente con su gente, y esa emoción se siente igual de intensa en un campo de futbol con 100.00 espectadores que en el campo de futbol de un equipo extraño que no conoce nadie pero que tiene seguidores...que tiene niños con sus camisetas y con las fotos de sus ídolos locales. Cuando acabé el libro sentí una enorme envidia ...me hubiera gustado haber acompañado al autor en esos 11 viajes, me hubiera hecho "socio" de todo lo que me transmite en el libro. Un abrazo Josu.

  • FRANCISCO JAVIER ESTEBAN RODICIO

    El Autobus del "ATHLETIC"
    raul villa caro

    Lectura amena, rápida y un gran cuento para contar a nuestros hijos pequeños.Trata la historia de un padre agobiado por no poder ver a sus hijos y hace lo imposible por buscarlos en un autobús muy especial,como es el del Athlétic.

  • Sofía Castellanos

    Los viernes en Enrico's
    Don Carpenter

    Una novela sobre un grupo de jóvenes escritores que tiene lugar entre Oregón y San Francisco. Un libro inacabado de Don Carpenter, uno de los grandes escritores estadounidenses del pasado siglo XX, y terminado por Jonathan Lethem. Una lectura compulsiva que habla de manuscritos inacabados y constantemente rechazados, planes de vida incumplidos, envidias, amores imposibles y otros que se resquebrajan a medida que se celebran aniversarios. Es sin duda uno de los libros del año.

  • Igor Sancristobal Ispizua

    AVERSIONES
    Alejandro Fdez. Aldasoro

    1.- Porqué es breve (140pag), directo, extremadamente entretenido y además hace reflexionar. 2.- Porqué está bien escrito (con esta novela el escritor ha sido nuevamente seleccionado finalista del premio Euskadi de literatura en castellano, 2014). 3.- Porqué el escritor es socio y un apasionado del Athletic Club que lleva 15 de sus 30 años de socio viviendo y asistiendo regularmente a San Mames desde Donostia, donde reside en la actualidad. 4.- Porqué fué el escritor seleccionado para defender al Athletic en el "Encuentro literario Barça-Athletic" que tuvo lugar dentro de los actos sociales organizados por ambos clubes con motivo de la última final de copa del Rey.

  • Miguel Aguilar

    Nacidos para correr
    Chris McDougall

    Un libro extraordinario sobre la superación y los retos, sobre una tribu perdida en el norte de México y la pasión por correr.

  • Neva Pinillos Sanz de Galdeano

    Americanah
    Chimamanda Ngozi Adichie

    Gaur egun bizi dugun migrazio izugarriaren momentu honetan ondo dago beste toki batera bizitzera behartuta dagoen jendearen istorioak irakurtzea. Idazleak bikain adierazten ditu nigeriar bikote baten bizipenak Estatu Batuetan eta Britaniar Erresuman. Liburu hau oso baliogarria da estereotipoan sartzen ez diren migranteen eguneroko bizitza ezagutzeko.

  • Yolanda Lázaro Fernández

    El testamento de María
    Colm Tóibín

    En este relato sobrecogedor Colm Tóibín da voz a María, una mujer desgarrada que, tras la violenta muerte de Jesús, rememora los extraños y convulsos acontecimientos que le han tocado en suerte. Aquí quien habla no es virgen ni diosa, sino una madre judía, ciudadana de un extremo del impero romano donde aun alientan ritos , convencida de que su hijo se ha dejado corromper por nefastas influencias políticas. El libro, para mi, refleja una gran capacidad dramática. Colm Tóibín consigue, a lo largo de estas páginas, transmitir el "sufrimiento materno" contemporáneo, lleno de contrastes, un lamento que nace de la tradición y llega hasta nuestros días.

  • Maria Luisa Larrea Hernando

    La lengua de los secretos
    Martín Abrisqueta

    Es un autor de aquí , es su primer libro , esta escrito estupendamente, trata de la guerra civil desde la visión de un niño con mucha imaginación , fue un refugiado en Francia, en fin que te emociona y te hace reír con la imaginación de un niño en medio de un desastre

  • M. L. Iruarrizaga Artaraz

    ¿Qué me quieres, amor?
    Manuel Rivas

    Libro de relatos sobre historias sustraidas de la vida cotidiana, cuyo hilo conductor es la incomunicación personal en un mundo saturado de información. Hay relatos duros, llenos de dolor y de soledad, donde surge la ternura y el humor para redimir al ser humano.

  • Julen Santos de Casas

    Fútbol a sol y sombra
    Eduardo Galeano

    Como todo lo que hace y dice Galeano, merece la pena. Habla de fútbol, de su historia y de sus protagonistas pero habla también del fútbol de hoy. Critica la nueva forma de actuar de los que realmente mandan en un mundo que se ha vuelto cada vez menos deporte y más empresa. Siendo del Athletic y queriendo mantener eso de "ser diferente" frente a los que buscan hacer de nuestro club otra empresa deportiva más, creo que este libro nos lleva a recordar por qué amanos este deporte y por qué debemos defenderlo como lo que fue al crearse: un deporte de la gente. Como dice en el prologo Eduardo Galeano: jugar sin hinchada es como bailar sin música. Athletic GU gara (ez kutxabank, ez petronor).

  • Jon Cabrera

    Aquella edad inolvidable
    Ramiro Pinilla

    Crónica imprescindible de la sociedad vasca de mediados de siglo a través de un personaje secundario llamado a convertirse en héroe para luego ser olvidado de forma cruel, todo ello con el Athletic como telón de fondo. La última gran obra de nuestro gran Ramiro Pinilla.

  • Óscar Bartolomé Poy

    Océano mar
    Alessandro Baricco

    La novela que encumbró a Baricco fue la muy alabada -y con razón- 'Seda', título que, asimismo, podría recomendarte, y que seguramente ya conozcas, pero he elegido 'Océano mar' por ser más desconocida y, a mi entender, un muestrario más profundo del fantástico universo simbólico de este autor italiano. Pocos narradores contemporáneos hay con una sensibilidad y un lirismo tan exquisitos, amén de un estilo elíptico sin parangón en las letras actuales. Muy disfrutable, sin duda.

  • Lutxo egia

    Hau gizon bat bada
    Primo Levi

    Primo Levi literatura unibertsaleko idazleetako bat da. "Hau gizon bat bada" liburuan nazien konzentrazio-eremuetan izandako esperientzia narratzen du. Liburu bakana da. Lengoaia soila erabiltzen du, biktimaren arranguratik edo haserretik urrun. Zer esanik ez dago, pentsarazi egingo digula gaur egun Europan marrazten ari den paisaia berriaren aurrean. Bestetik, euskarazko itzulpena bikaina da.

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    Fahrenheit 451
    Ray Bradbury

    En el futuro, la sociedad ve los conflictos de forma lejana a través de sus modernos avances tecnológicos y vive la prohibición de tenencia y lectura de todo tipo de libros, para lo cual los bomberos tienen una nueva función: quemar todos aquellos que encuentren. Pero uno de estos bomberos no está convencido de que su labor sea la más conveniente, siendo sus dudas las que inician una trama con final insospechado... Saludos cordiales presidente y muchas gracias.

  • Peña Athletic 1-7, Bruselas

    Héroes de nuestro tiempo
    Santiago Segurola

    Se trata de una antología que recoge una gran variedad de artículos de este periodista deportivo. Hay crónicas sobre fútbol, pero también sobre atletismo, natación, etc. Y cómo no, tratándose de un Athleticzale acerrimo, hay un capítulo entero dedicado a nuestro Club. Me llama la atención especialmente el primer artículo de esta sección, titulado "La ley Bosman y el Athletic", un disertación extensa, y a mi juicio muy lúcida, sobre lo que la sentencia del Tribunal Europeo tuvo de lucha bella de un David contra Goliath, pero también sobre sus consecuencias irremediablemente negativas para la competitividad del Athletic. Y merece la pena leer a Segurola por la bonita receta que da para superar las dificultades en que involuntariamente el futbolista belga nos puso: Creer en nuestra imagen de marca, saber "vender" tanto dentro como -sobre todo- fuera de nuestra casa lo que somos y lo que hacemos. Me parece un mensaje muy edificante para las Peñas del Athletic en el extranjero, que somos las que día a día tenemos que "saber vender" nuestros valores cada vez que la gente nos pregunta porqué no somos del Madrid o Barcelona. Una llamada a hacer que la célebre cita de L'Equipe ("caso unico en el fútbol mundial") se convierta en sólo la punta del iceberg de reconocimientos más extendidos y más numerosos internacionalmente. Conviene que un Presidente del Athletic lo lea. Que aproveche!

  • Pablo Alvarez Carazo

    "El Atlético Invisible"
    Terry Pratchett

    Una novela sobre el fútbol pero que como el fútbol trata en realidad de otras muchas cosas: de la amistad, la pertenencia, la solidaridad, la superación personal, el miedo, la esencia del mal, la nobleza y la valía de uno mismo y las empanadas. Sobre todo las empanadas.

  • Santi Oliván

    El otro árbol de Gernika
    Luis de Castresana

    Luis de Castresana escribió una novela muy emotiva con un lenguaje muy sencillo en la que el Athletic actúa como nexo de unión entre los niños exiliados en Bélgica debido a la Guerra Civil. Luis de Castresana escribió este libro basándose en sus propias vivencias como "niño de la guerra", fruto de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno del Lehendakari Aguirre para alejar de la guerra a cientos de niños vascos. El tema está de plena actualidad, ya que miles de refugiados continúan teniendo que dejar sus países de origen para escapar de la guerra.

  • Kepa Diegez

    Scunthorpe hasta la muerte
    Iñigo Gurruchaga

    Euskaraz badakit, baina liburuaren laburpena erdaraz dago. Zoragarria da eta epikoa. Hona: "la peripecia de Alex Calvo-García, jugador de fútbol nacido en Ordizia, en las divisiones inferiores del fútbol inglés, la indagación sobre la sociedad en la que surgió el deporte más popular del planeta y el retrato de los hinchas del Scunthorpe United en su tránsito hacia la gloria o hacia el infierno so los ejes que vertebran este libro. En sus páginas aúna la crónica de viajes, el ensayo histórico y la biografía del muchacho de Ordizia que marcó en Wembley el gol más importante de la historia el club"