LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Alberto García Ochoa

    "El Libro de las ilusiones"
    Paul Auster

    Se trata de una heterodoxa historia de amor encuadrada en una trama absorvente que hace que no se pueda dejar de leer. Con la habitual habilidad de Auster para escribir muy bien que se note, el libro te propone una inmersión en la vida de un obscuro actor (del cine mudo) al que trata de comprender otro hombre que, así, intenta encontrar un sentido a su rota vida.

  • Jenn Díaz

    Lila
    Marilynne Robinson

    Robinson ha conseguido con Lila que un personaje esté cargado de ternura pero no sea tierno, esté cargado de preguntas pero necesite ayuda para las respuestas, esté cargado de inteligencia pero no sepa cómo emplearla, esté cargado de mala suerte pero consiga su camino finalmente. El último libro que me ha entusiasmado.

  • Toni Padilla

    Purga
    Sofi Oksanen

    Un viaje a la lucha por vivir, amar y sobrevivir de diferentes generaciones de mujeres durante dos momentos duros: la segunda guerra mundial y el final de la URSS. Obra magistral y dura, da voz alos anónimos que sufrieron de lo lindo en un país pequeño como Estonia. Impacta mucho.

  • Nora Vidal

    Las Meninas
    Javier Olivares y Santiago García

    Si estás estudiando Bellas Artes, no debes perderte este maravilloso cómic sobre la que quizás sea la más importante pintura de todos los tiempos. Es una pasada. Lectura recomendada a cualquier persona interesada en la pintura, sobre todo si además eres lectora de cómics. Te va a encantar: http:www.astiberri.comproductslas-meninas

  • Unai Robredo Ruiz

    El hijo del hincha
    José María Isasi Urdangarin

    Es un análisis precioso de la idiosincrasia del Athletic desde el punto de vista de un padre, hincha, y de su hijo, futbolista del Athletic.

  • Andy McDougall

    Trackman
    Catriona Child

    En esta bonita y conmovedora historia ambientada en Edimburgo, Child explora el tema del poder de la música y el efecto que puede tener una canción en el momento oportuno. Nuestro protagonista, Davie, encuentra una manera inesperada de ayudar a personas desconocidas, mientras sigue luchando sus propias batallas. La narración trata de unos temas difíciles con un buen equilibrio de seriedad y humor. Un debut muy impresionante de la escritora escocesa.

  • Yolanda Lázaro Fernández

    Los girasoles ciegos
    Alberto Méndez

    Un libro en el que Méndez enlaza de una magnífica manera cuatro historias, cada una de ellas con un nexo lejano para llevarnos de forma implacable, por la guerra y la postguerra españolas. Utiliza un lenguaje, crudo y descarnado pero poético que emociona, te hacce sentir rabia e impotencia, y hace que te dentifiques con unos personajes "perdedores", muy humanos

  • Alejandro Fernández Aldasoro

    El niño que robó el caballo de Atila
    Iván Repila

    Dos hermanos caen en un pozo del que no pueden salir. Azuzado por el hambre, el más pequeño tiene delirios. En uno de ellos, roba el caballo de Atila para que no arrase con toda la hierba del mundo. El Athletic, bajo la presión del fútbol moderno, se ha vuelto contracultural, casi antisistema. A veces, ha parecido estar en un pozo, pero con el tiempo se ha convertido en una de las semillas de la que tal vez emergerá de nuevo algún día el fútbol de nuestros abuelos. Siempre y cuando alguien robe, como el niño de la novela, el caballo de Atila. Es un libro hermoso, lleno de lecturas, que habla de solidaridad, de cooperación y de esperanza. Todo eso tiene que ver con el club. Y además, el autor es de Bilbao e hincha del Athletic.

  • ITZIAR GARCIA PÉREZ DE URABAIN

    EL ANILLO DEL LEAL
    BEGOÑA PRO URIARTE

    ES UNA NOVELA DE MUY FÁCIL LECTURA Y MUY ENTRETENIDA, A LA VEZ QUE INSTRUCTIVA, PORQUE ES UNA NOVEL A HISTÓRICA

  • Nikole Urrutibeaskoa Lekue

    NUR eta herensugearen kodea
    Toti Martinez de Lecea

    NURren kolekzio osoa gomenadatuko nuke, baina justu herensugearen kodea misterioskoa denez ezin duzu irakurtzeari erraz utzi. (Deustuko ikastola)

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    La caza del Octubre Rojo
    Tom Clancy

    Un plan preparado durante largo tiempo, un submarino nuclear de última generación, una carrera contra el tiempo, una apasionante huida durante la "guerra fría", son sólamente algunos de los argumentos para disfrutar de esta novela, donde su autor demuestra su gran conocimiento del ámbito militar, cosa que imprime a la obra un gran realismo que realza la trama de acción que discurre entre sus páginas. Gracias por tu atención a estas letras, buena temporada y saludos cordiales.

  • Aitor Ibarrola Armendariz

    The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian
    Sherman Alexie

    Alexie es un autor muy irónico e iconoclasta. Pertenece a la tribu de los Coeur D'Alene y Spokane de los pueblos nativos norteramericanos. En la actualidad vive en Seattle. Mucho humor y crítica satírica de cómo ha tratado la sociedad americana a su gente. Enjoy it!!!

  • M. L. Iruarrizaga Artaraz

    El testamento de María
    Colm Tóibín

    Es un relato desgarrador en el que el autor da vo a María, una madre judía, desgarrada tras la muerte violenta de Jesús, su hijo. Sola y exiliada, convencida de que su hijo se había dejado corromper por nefastas influencias políticas, María recuerda y habla. No te dejará indiferente.

  • Charo Apellaniz

    Nosotras que lo quisimos todo
    Sonsoles Onega

    Divertidísimo desde las primeras páginas pero hace reflexionar sobre 'el timo de la mujer trabajadora'.

  • Elisa Corral

    la lengua de los secretos
    martin abrisketa

    es una de las novelas más tiernas sobre la guerra y la postguerra civil con ojos de niño. se reconocen muchos d los lugares xq una parte trancurre en BIlbao. Es una historia preciosa y verídica. He llorado leyéndola

  • Lutxo Egia

    Zorion handiegia
    Alice Munro

    Alice Munro (Literatura Nobel saria 2013) narratzaile bikaina da, ez alferrik "Kanadako Txehov-a" esaten diote. "Zorion handiegia" liburura hamar errelatu biltzen ditu. Ipuin hauetan, errealismotik abiatuta, istorio bikainak topatuko ditugu. Izan ere, Munro aparta da egoerak sortzen. Egoerak interesatzen zaizkio, bai eta pertsonaia bihurtutako pertsonak nola moldatzen diren haietara.

  • Patrik Grijalvo

    Saga
    Brian K. Vaughan y Fiona Staples

    Porque es una pasada, de dibujo y guión. Cuenta la historia de un amor imposible entre dos solados de dos razas en guerra eterna entre un planeta y su luna. Una historia de ciencia ficción que plantea temas actuales y universales. Además, tiene el mejor personaje de cómic de la historia: la gata de la mentira un gato que solo dice "mentira", cuando alguien miente a su lado. La única pena es que la colección está inconclusa y aquí estamos todos esperando como locos a que publiquen el siguiente tomo. ¡Anímate!

  • Antonio M.

    "Sobre los Ángeles"
    Rafael Alberti

    Viendo por dónde van los gustos, seguro que no me equivoco. Es un breve poemario extrañamente surrealista y rompedor para su generación. Del poeta, pintor, futbolero y paisano (mío, claro) Alberti. Qué más quieres que te diga, estudias Bellas Artes la biografía de Edward Hopper te acabara llegando (si no lo hizo ya)... y cómics van a recomendarte un ciento.

  • Ana Riaño

    Jules
    Émile Bravo

    Es un cómic de un autor francés. Literatura juvenil de la buena, que plantea temas como la muerte, el sexo, las relaciones en familia, etc., con sentido del humor y sin miedo de tratarlos sin ambages. Con un dibujo maravilloso, es una lectura que te hace reír y pensar al mismo tiempo y es difícil no sentirte identificada con su protagonista, Jules. Tiene de todo. Mi cómic favorito.