LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Alberto García Ochoa

    "El Libro de las ilusiones"
    Paul Auster

    Se trata de una heterodoxa historia de amor encuadrada en una trama absorvente que hace que no se pueda dejar de leer. Con la habitual habilidad de Auster para escribir muy bien que se note, el libro te propone una inmersión en la vida de un obscuro actor (del cine mudo) al que trata de comprender otro hombre que, así, intenta encontrar un sentido a su vida, destrozada por una desgracia familiar.

  • Alberto García Ochoa

    "El jugador de ajedrez"
    Stefan Zweig

    Una miniatura deliciosa y estremecedora.

  • Jose Manuel López Herrero

    Una vida demasiado corta
    Ronald Reng

    La fama, el peso de la responsabilidad, el miedo al fracaso, la depresión en deportistas de élite. La vida de Robert Enke y su triste final. De la cima de llegar al FC Barcelona y de lo que ello le transformó. Una lectura muy recomendable, y si no desmientemelo!!! De verdad, realmente interesante.

  • enrique martín arco

    Tres actos y dos partes
    Giorgio Faletti

    Giorgio Faletti era un escritor italiano, ya fallecido, que se hizo famoso en todo el mundo por sus novelas policiacas, sobre todo por "Yo mato". Pero en los últimos tiempos decidió escribir otro tipo de libros, más sociales, como "Apuntes de un vendedor de mujeres". Una de sus últimas novelas fue "Tres actos y dos partes" donde se cuenta la historia de un pequeño equipo de una ciudad italiana que está a punto de subir a la Primera División. Todo está en manos de su estrella Roberto, que harto de no ganar el dinero que cree que merece está a punto de echarlo todo por la borda vendiéndose a las apuestas ilegales. El padre de Roberto, Silvano, que es utillero en el club descubre el asunto y... Un intersantes libro sobre fútbol, paternidad y redención.

  • Toni Padilla

    Todos nuestros nombres
    Dinaw Mengetsu

    Pues...es un libro precioso de un escritor maravilloso. Mengestu, nacido en Etiopia y criado en EEUU,une dos universos, el africano y el americano, en sus libros, frescos y modernos. Es una historia de amor en que las preguntas,los nombres y los detalles te permiten entrar con nuestros ojos occidentales, en los miedos y sueños de los africanos que soñaron primero con mejorar su casa. Y acabaron pensando en escapar.

  • Txomin Escobal de Miguel

    Intemperie
    Jesús Carrasco

    Porque es un libro "diferente" en la manera de contarte una historia maravillosa. Trata del encuentro de un niño y un adulto y del aprendizaje que supone para el niño ese encuentro, un aprendizaje épico, muchas veces doloroso y descarnado, pero un aprendizaje cargado de importantes sentimientos y valores . Es una novela corta (200 páginas) pero que sorprende mucho por cómo esta construida y por la novedoso y original de su léxico. Espero que te guste Ernesto. Un abrazo.

  • Álvaro de Simón

    La guerra del fútbol.
    RYSZARD KAPUSCINSKI

    Uno de los mejores cronistas y periodistas de guerra de todos los tiempos. El polaco, tiene muchas joyas en su literatura como Ebano, el Sha de Persia o Cristo con un Fusil al hombro. En todos sus libros es capaz de transmitirte sus vivencias desde la profesionalidad de un periodista comprometido pero con una mírada crítica tan profunda como sutil. Sus obras son un inmersión total en la época tan convulsa que le tocó vivir. Por otro lado, gracias Ernesto por la dedicatoria que me hiciste en tu primera étapa en el Athletic: " Con afecto, al Léon de Málaga".

  • Asier Esparta Díez

    El hijo del hincha
    J. M. Isasi Urdangarín

    Fútbol y pensamiento de la mano: una buena combinación.

  • Iñigo Pulido

    El milagro de Castellón di Sangro
    JOE MCGINNISS

    Es un libro en escrito por un periodista Norteamericano, que deja su vida en EE.UU. para seguir la actualidad de un equipo de una pequeña localidad recién ascendido a la Serie B italiana. Muy recomendable.

  • Garbiñe esteban

    El hijo del hincha
    José maría isasi

    Pq plantea dilemas relativos al fútbol al athletic y a las personas muy interesantes pq se lee muy fácil y pq lo ha escrito un socio e hincha dl athletic lejos d las grandes editoriales y grandes distribuidoras por lo q raramente encontrarás este libro en un gran almacén o similar.

  • David Fontanes Zurdo

    El hijo del hincha
    Jose Maria Isasi

    Porque si eres o has sido futbolista o futbolero es imprescindible, si no es igual de interesante porque sobre todo habla de las relaciones humanas.

  • Roberto Serrano Latorre

    1984
    George Orwell

    Porque aunque fue escrita hace casi 60 años, refleja un futuro que se acerca cada vez más al presente que estamos viviendo. La novela en sí me parece una magnifica advertencia que nunca deberíamos perder de vista. Buena lectura ...si es tu elegida. Y aprovecho para darte la enhorabuena por tu buen hacer en todo lo que haces. Un abrazo, un no-aficionado del Athletic.

  • Iban Barrenetxea

    Aversiones
    Alejandro Fernández Aldasoro

    Aversiones es un libro de relatos lúcidos y divertidos sobre las cosas cotidianas, una mirada alternativa para alguien a quien le atraen los "otros" puntos de vista, los menos oficiales. Además, Alejandro es de Bilbao y socio del Athletic desde hace 20 años. Y no escribe mal.

  • Joseba Vivanco Retes

    Ébano
    Ryszard Kapuscinski

    Porque un amante de la fotografía no puede dejar de recrearse con el mejor retrato de África.

  • Maia Sevilla Pelayo

    el asesinato de la profesora de lengua
    Jordi Sierra I Fabra

    oso dibertigarria delako ,misteriotzua delako eta interesgrria delako

  • Izaro Burguera

    el asesinato de la profesora de lengua
    Jordi Sierra I fabra

    dibertigarria, misteriotzua eta interesantea

  • Ramón Flores

    La sagafuga de J.B.
    Gonzalo Torrente Ballester

    Hace unas horas un compañero ha pedido en un grupo de wasap una recomendación de un libro en español. Así, a pelo. Cuatro o cinco hemos soltado una ristra de títulos, los primeros que se vinieron a la cabeza, y por allí han desfilado Delibes, Marías, Cercas, Montalbán y demás popes. Así ha proseguido la mañana hasta que he visto aparecer en el móvil "La sagafuga", e inmediatamente, mi reacción ha sido: "Ese. Olvídate de los demás. Ese." Si lo lees, verás que es un libro recubierto de esa ironía amable pero precisa que tú sueles destilar en las ruedas de prensa que habla de cómo en un lugar pequeño puede construirse una mítica única y especial y que no se parece a nada, absolutamente a nada. Y si eso no te basta, una pequeña nota más: es la mejor novela publicada en España en el siglo XX.

  • yassin mehani

    El reino de la fantasia
    Geronimo Stilton

    Oso misteriotzua delako,oso interesgarria delako,oso interesgaria delako eta zuk txingurri valverde komeni zaio

  • Silvia Martinez Goicolea

    La dama del velo y el laurel
    Begoña Pro Uriarte

    La novela sugerida de temática medieval, segunda parte de la saga La Chanson de los infanzones, versa sobre la lealtad, los amores, las traiciones, los fracasos y los logros personales y está narrada de un modo magistral con un acercamiento histórico a personajes muy conocidos. Arrastra al lector a devorar sus páginas, ávido por seguir las andanzas y aventuras de sus personajes. En muchas ocasiones fascinada descubro el arrojo y valor de los personajes y su lucha por superar las adversidades. Es curioso pues en ocasiones me recuerdan esas batallas al enfrentamiento de dos equipos rivales en el campo de fútbol y por ello creo que un entrenador de fútbol ,amante de la lectura, va a encontrar su lectura muy interesante.

  • Aritz Zugazaga Herbon

    Bat Pat, una fierecilla indomable
    Roberto Pavanello

    Oso dibertigarria delako eta barregarria. (Deustuko ikastola).

  • ITZIAR GARCIA PEREZ DE URABAIN

    LA DAMA DEL VELO
    BEGOÑA PRO URIARTE

    ES UN LIBRO NAVARRATIVO HISTÓRICO,DE MUY FÁCIL LECTURA. ES EL SEGUNDO LIBRO DE UNA TRILOGÍA, POR LO QUE A LA VEZ QUE TE SUGIERO QUE LEAS ESTE LIBRO POR LO INTERESANTE Y BIEN ESCRITO QUE ESTÁ TE RECOMIENDO EL ANILLO DEL LEAL, QUE ES EL PRIMERO DE LOS TRES, INTERESANTÍSIMO Y ENTRETENIDISIMO. DE LOS QUE ENGANCHAN DE VERDAD

  • Juan Carlos Márquez

    Tangram
    Juan Carlos Márquez

    Porque es un libro de un escritor de Bilbao, del Athletic de toda la vida, que fue premio Euskadi de Literatura en 2012, tiene una estructura narrativa de puzzle chino (de ahí el título) igual que hacer las alineaciones y la acción se desarrolla en Bizkaia, Londres, Nápoles y Reikiavij, como la Europa League.

  • Jon Rekakoetxea

    Herr Pep
    Marti Perarnau

    Desgrana con bastante cercanía la primera temporada de Pep Guardiola en el FC Bayern München. Quizá para un entrenador de tu experiencia no cuente nada nuevo, pero me pareció interesante leer cómo se puede ser capaz de innovar sin perder la personalidad y los valores propios (por ejemplo, el cambio de Lahm a mediocentro), cómo se puede sacar más partido a una colectividad y un proyecto que han sido muy exitosos (venían de un triplete con Heynckes), y sobre todo, el peligro de dejar de ser fiel a tus convicciones (el 0-4 del Madrid en la vuelta de semifinales de Champions un partido difícil de comprender). Fácil de leer.

  • Javier Cámara. Librería Cámara

    La educación de un ladrón
    Edward Bunker

    En realidad, había pensado recomendarte "El desierto de los tártaros" de Dino Buzzati, una novela con muchos significados y en el que el paso del tiempo y la espera se convierten en lo que puede ser nuestras vidas.. muy bonita pero.. viendo que te gustó mucho 1.280 almas te voy a sugerir “La educación de un ladrón” de Edward Bunker. La biografía de un tio duro que ya con 15 años entró en el corredor de la muerte... Más malo no se puede ser, igual te suena un poco porque luego hace de Sr Azul en Reservoir dogs y ayudó con el guión de la película Heats.

  • Javier Aragues Orue

    Goza daiteke gehiago
    Karmelo Aiesta

    Euskaldun baten hizkuntza- bidea delako. Y tengo oido que Ernesto esta por la labor de euskaldunizarse.

  • Asier Sanz Nieto

    Sed de champán
    Montero Glez

    Los amigos son como los libros, no necesitas tener muchos, solo los mejores. Este libro es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

  • Yolanda Lázaro Fernández

    El lector
    Bernhard Schlink

    Una novela sobre el amor, el horror y la piedad, sobre las heridas abiertas de la historia sobre una generación de alemanes perseguida por un pasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos Schlink ofrece una narración ágil, profunda, que toca cuestiones morales, a veces, turbadoras, sobre la existencia, la justicia, la culpa, el perdón, el por qué de los actos humanos,

  • Javier calvo

    La catedral del mar
    Ildefonso falcones

    Trata de la Barcelona del siglo XlV donde narra la vida de un joven pobre lo que consigue durante su vida al abrigo de una catedral construida por el pueblo y para el pueblo,es una trama que mezcla lealtad,venganza,traición y amor.

  • Pilar Díez

    La sonrisa etrusca
    José Luis Sampedro

    Un clásico, pura poesía. Un emotivo canto al amor, al envejecimiento y al cariño. Nostalgia en estado puro que te remueve lo más profundo de los sentimientos.

  • M. L. Iruarrizaga Artaraz

    El Aleph
    Jorge Luis Borges

    Es un compendio de cuentos fantásticos. Ahondan en la inmortalidad, en el infinito, planteando la idea de la incapacidad humana de enfrentarse a la eternidad. En este cuento se puede reconocer toda la literatura del autor.

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    Drácula
    Bram Stoker

    Aunque pueda parecer anticuada y trasnochada, la novela narra una historia muy bien estructurada por su forma de ser contada, aumentando el misterio a cada página y manteniendo al lector enganchado a la obra hasta el desenlace final, muy propio, por cierto de las mejores novelas de acción, suspense y misterio. Nada que ver con la imagen frívola y un tanto exagerada y grotesca que el cine ha dado al vampiro por excelencia en multitud de ocasiones. Un clásico muy moderno, sin duda, por su cíclica actualidad. Gracias por leer estas líneas y saludos cordiales.

  • Óscar Bartolomé Poy

    Meridiano de sangre
    Cormac McCarthy

    Pocos narradores como McCarthy tienen una voz tan inconfundible, lírica y decadente, introspectiva y a la vez elíptica, en una visión del ser humano ontológica, plena de matices y claroscuros. No es una novela de fácil lectura -ninguna de sus novelas lo es, ni siquiera las reconocidas 'La carretera' y 'No es país para viejos'-, pero enriquece como pocas. McCarthy es un autor esquivo y misántropo, en la línea del ínclito Thomas Pynchon, y por eso mismo es probable que nunca sea galardonado con el Nobel de Literatura, pero nadie lo merece más que él, y si alguien como Javier Marías así lo afirma, algo de cierto habrá en ello. En fin, que es un clásico moderno y una lectura muy recomendable.

  • Elisa Corral

    Memento MOri
    Cesar Perez Gelida

    creo q por el tipo de trabajo q haces la novela negra puede ser desestresante y ayuda a desconectar de lo cotidiano. Es la primera de una trilogia que me ha fascinado, todo y que yo soy muy lectora de este género, pero cuando empiezas no puedes parar. El argumento q te puede acabar de decidir es q una parte de la trama se desarrolla en Plentzia.

  • Marina Pérez Lezaola

    Una dama extraviada
    Willa Cather

    Ernesto, hay tantos libros que van contigo... Por un lado, es obvio Damned United, el libro sobre los 44 agónicos días que pasó el gran Brian Clough en el Leeds United. Por otro lado, y como te gusta tanto la fotografía, Los puentes de Madison County, a la altura de la película. Pero he decidido tirarme a la piscina y recomendar otro totalmente distinto. Una dama extraviada es a la literatura lo que El hombre que mató a Liberty Valance al cine. Un testamento, el final de una época, contado a través de los ojos de un chico. Un libro que impacta. Y eso es lo que tú nos has dado, Ernesto. El final de una época de 31 años, toda una vida para alguien que como yo tiene 34, sin títulos. ¡Gracias! Siempre te querremos.

  • Sergio Cortina

    El Giro de Italia
    Dino Buzzati

    A simple vista te encontrarás la madre de todos los duelos entre Coppi y Bartali en un Giro de posguerra, pero te acabarás llevando a casa una fotografía perfecta de aquella Italia destrozada y empobrecida. Buzzati no usa la cámara, como le habría gustado hacer a Ernesto, pero pinta ese momento histórico con maestría.

  • José Antonio Palomares

    Toda la verdad sobre las mentiras
    José Antonio Palomares

    Sí, el libro que propongo lo he escrito yo. Lo propongo porque habla de mí, de cuando era niño a principio de los 80, y porque en el fondo habla de todos nosotros cuando somos niños: de nuestra manera de jugar, del primer amor, del aburrimiento, de lo importante que son las fotos familiares, del sabor de los dónuts de azúcar en el recreo y del momento en el que descubres que tus padres no son superhéroes, sino seres humanos con virtudes y con, ay, defectos. Creo que si algo hay que merezca la pena en la novela es que el lector vuelve a vivir su infancia y como el niño que narra la historia ríe, sufre, llora, se siente eufórico en sus pequeñas victorias, lucha contra su archienemigo en el colegio, se siente inseguro porque no comprende qué pasa a su alrededor. Y estaría encantado de que la leyeras y vivieras todo eso de nuevo. Muchas gracias.

  • Mikel Gotzon Zabala

    Los papeles póstumos del club Picwick
    Charles Dickens

    Pues, pese al peculiar título, por ser, además de la primera novela publicada (como folletín por entregas) de Dickens, un divertidísimo relato (sin una trama concreta en realidad) de aventuras y enredos en la Inglaterra del XIX en el que, con una mezcla de tragedia y comedia alrededor de lo trivial y lo excéntrico a su vez filtrada por la ironía y el análisis de la realidad, el autor celebra a través de la lectura la naturaleza humana. Que no es poco. Hazte picwickniano, Ernesto. (que conste que iba a sugerir a Pynchon...)

  • Pau Bofill Sala

    Milagro en los Andes
    Nando Parrado

    Como tu libro favorito, "Milagro en los Andes" es también una autobiografia. Narra los meses que pasó un equipo de rugby en los Andes, tras estrellarse su avión. La historia es sencillamente increíble la estancia, la huida... Espero que te guste.

  • Axel Torres Xirau

    La piel fría
    Albert Sánchez Piñol

    Porque lo que empieza pareciendo una novela de aventuras acaba convirtiéndose en una reflexión sorprendente sobre la condición humana. Y por lo que he podido escucharle y leerle a Ernesto creo que le puede atraer bastante.

  • Ignacio Samper

    Pulsos y tránsitos
    Yo mismo

    Si la biografía de Buñuel es tu libro de cabecera, no puedo sino animarte a leer mi libro de relatos, todos ellos trufados de un surrealismo terrenal que, pese a estar a años luz del maestro, reconforta como una bombilla a punto de extinguirse. Sólo está disponible en Internet, pero con mucho gusto te envío un ejemplar si esto supone alguna suerte de pereza. Aupa!

  • Noemi Miguel

    Matar a Leonardo
    Christian Gálvez

    Es una novela que nos cuenta la vida de Leonardo Da Vinci no solo como pintor si no como personalidad de una época sus vivencias mas personales, sus miedos, sus retos...me encantó. Con este libro descubrirás al Leonardo mas desconocido.