LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • Marcelino Oscoz Ustariz

    El anillo del leal
    Begoña Pro

    Este libro narra la historia de dos amigos desde la niñez que se ven envueltos en una venganza personal. Hechos ocurridos en tiempos de Sancho Vl el Sabio rey de Navarra y su hijo Sancho Vll el fuerte. Contando acontecimientos historicos de esa epoca en el reino de Navarra. Libro muy bien narrado y de facil lectura, pues es muy ameno y te engancha desde el primer momento

  • Susana Fornies Untzurruntzaga

    La vida que pensamos. Cuentos de fútbol
    Eduardo Sacheri

    Son cuentos cortos que se pueden leer a sorbitos o de un solo tirón. Nos hablan en clave de fútbol de la amistad, del esfuerzo, de la victoria, del sacrificio, de la derrota, en definitiva, de valores humanos y de lo extraordinario que encierran las personas comunes. El autor, argentino, los ambienta en su país natal y es muy interesante conocer cómo cambian los términos futbolísticos de un lado al otro del charco. Raro es no acabar un cuento sin esbozar una sonrisa de satisfacción o complicidad. Sumamente recomendable.

  • Igor Elordui Etxebarria

    Bihotz -begietan
    Xabier Lizardi

    Xabier Lizardi euskal letren klasiko handiaren poema liburua da Bihotz-begietan. Lizardi hil zenean Aresti jaio zen ez soilik zentzu metaforikoan, ze, 1933an egin ziren bata jaio, bestea hil. Beraz, Arestiren Harri eta eta Herri irakurri baduzu, ezin irakurri gabe utzi zarauztarraren, herrikidearen lana, ezta? Lizardik poema liburu bakarra argitaratu zuen, Biotz-Begietan, alegia. Aurretik idatzi zituen guztietatik 21 olerki aukeratu zituen eta euskal literaturaren altxor hau utzi zigun. Bere garaiko euskara erabiltzen du, jakina, eta kostatu egiten da hasieran gaurko begiekin irakurtzea, baina ondo eta arin egin ahal da batetik, gaiak, betiko gaiak, guztiz ezagunak direlako (maitasuna, heriotza, familia, natura...) , bestetik, esan bezala, ez delako lan mardula.

  • Eneko Erraiz Amado

    El mundo amarillo
    Albert Espinosa

    Hola José Ángel, Soy Eneko un portero de 11 años de Mutriku. Me ha marcado el libro que te quiero recomendar. El autor cuenta su propia historia y como ha superado 4 cánceres. Lo hace desde un punto de vista optimista, esperanzador ,duro y divertido. Crea su mundo amarillo que le sirve para saber vivir con su enfermedad. Es un ejemplo a seguir para todos. Espero que lo elijas y que te guste el libro. Un saludo de portero a portero.

  • Pilar Bilbao

    El hijo del hincha
    José Maria Isasi

    Lectura imprescindible para cualquier persona vinculada al Club. Fútbol, familia y una bonita historia. Muy recomendable.

  • Sofía Castellanos

    Remando como un solo hombre
    Daniel James Brown

    Un libro recientemente editado de manera conjunta por Capitán Swing y Nórdica que habla del equipo de remo de la Universidad de Washington que compitió en las Olimpiadas de Berlín de 1936. Un fenómeno de ventas en todo el mundo que convence por su sólida estructura y por el retrato que hace de cada uno de los miembros del equipo, nueve chicos de extracción humilde, fiel reflejo de Estados Unidos tras la Gran Depresión.

  • Yolanda Lázaro Fernández

    Martes con mi viejo profesor
    Mitch Albom

    Este libro narra los acontecimientos del presente intercalando recuerdos del ayer del viejo profesor. Es un relato que nos enseña a ver la vida de otra manera, sin dejarnos llevar por la inercia que tiende a imponer el sistema. En definitiva, es un relato que hace que te plantees cuestiones esenciales y que deja una huella inolvidable. Es un libro fácil de leer que introduce temas que valen la pena discutir y reflexionar.

  • Iban Barrenetxea

    Un viajante
    Alejandro Fernández Aldasoro

    El libro (de un estupendo escritor de Bilbao) trata de alguien que no se derrumba a pesar de que todo se derrumbe a su alrededor. Es el último bastión de una forma de hacer las cosas que ya no tiene premio ni repercusión. Es la última esperanza antes de la derrota total de una forma de vida, y esa lucidez le deja solo, inevitablemente, frente a la amenaza que llega. Hará lo que pueda frente a su desafío, por él mismo, pero también por todos. Exactamente igual que un portero.

  • MIguel Aguilar

    Héroes de nuestro tiempo
    Santi Segurola

    La antología del mejor periodista deportivo de los últimos 25 años.

  • Aritza Escandon

    Han goitik itsasoa ikusten da
    Julen Gabiria

    Gino Bartali txirrindulari mitikoaren bizitza ardatz hartuta Julen Gabiriak nobela harilkatu du II. Mundu Gerraren sasoian Bartaliren jaioterrian, Ponte A Ema herrian, kokatuta dago eta idazleak baliatzen du Bartaliren benetako gizatasuna gerrako urte latz horietan herriko pertsona xumeen idealismoa agertzeko eta totalitarismoen kontra gauza eta ekintza txikien garrantzia azpimarratzeko. Kontuan hartu behar da Bartali dela harmar urteko tartearekin Frantziako Tour bi irabazi dituen txirrindulari bakarra. E

  • JOSE MARIA AMANTES ARNAIZ

    LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES
    FELIX G. MODROÑO

    Es una historia magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX y a medio camino entre la novela negra y el género histórico. Una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad. Nos habla de ese viejo Bilbao de la Campa de los Ingleses, los viejos cafés y muchas más cosas. Nos descubre nuestra propia historia relatada de una forma especialmente amena y divertida. Muy recomendable.

  • Pilar Díez

    Antzararen bidea
    Jokin Muñoz

    Porque refleja la memoria histórica de nuestro pueblo desde diferentes puntos de vista. Literatura en estado puro, a la vez que emotivo. Te engancha desde el primer momento y utiliza un euskara precioso.

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    La máquina del tiempo
    Herbert George Wells

    Uno de los clásicos de ciencia-ficción por excelencia, una lucha contra el devenir de los acontecimientos de una humanidad que no ha sabido afrontar los retos que le ha propuesto el paso del tiempo, un científico idealista e incomprendido que está convencido que todo no está perdido, una aventura que llega al corazón de los que gustan de las historias de viajes en el tiempo. Muchas gracias por su atención, no siempre se puede saludar a una leyenda, que además, es historia de mi equipo.

  • Charo Apellaniz

    NOS VEMOS ALLA ARRIBA
    PIERRE LEMAITRE

    Engancha desde el principio. Relata la historia de dos amigos en noviembre de 1918, antes del armisticio que termina con la primera guerra mundial, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano. Fue 'Premio Goncourt 2013'

  • M. L. Iruarrizaga Artaraz

    La gaviota
    Sándor Márai

    Este autor, de una gran sensibilidad, retrata con gran serenidad el alma humana y su madurez. Tiene la facilidad de ponerle palabras a lo que tanto nos cuesta describir. Es imprescindible su lectura como bálsamo para el alma.

  • Txabi Anuzita

    Primavera con una esquina rota
    Mario Benedetti

    Es un libro directo, sensible. Un testimonio real de una sociedad rota. Escrito con sensibilidad, desde diferentes miradas de distntas personas. Es un libro de lectura pausada y digestión lenta. Una lectura para paladear la ternura, el odio, el dolor, el amor en definitiva el factor humano.

  • Elisa Corral

    aquella edad inolvidable
    Ramiro Pinilla

    A mi me ha parecido una pequeña joya literaria. Un getxotarra trabaja metiendo cromos de futbolistas en sus respectivos sobres. Un buen día se encuentra su propio cromo, de la época en q sustituyó a Zarra y se convirtió en la estrella del Athletic que recibió de Franco la copa del generalísimo.....Maravillosa, historia y maravillosa narrativa. Los lugares, los personajes....Me conmovió hasta lo inconmobible.

  • Mariano Gimeno García

    Zubizarreta " LA ultima parada"
    Luis Martin

    Porque mediante la biografía de tu bien conocido Andoni observamos los cambios en el futbol,en Euskadi bajo el paraguas de los principios y valores sólidos de un tipo y guardameta irrepetible.Ademas tú eres un personaje recurrente de la narración.

  • Urtzi Jaureguibeitia

    Futbolistas de Izquierdas
    Quique Peinado

    En este tiempo en el que los futbolistas casi parece no deberían tener derecho a opinar ni expresarse, merece la pena leer este libro que hace un repaso por la historia de mucho futbolistas que se comprometieron con su pueblo y su gente. Que usaron su posición para ayudar y mejorar la sociedad cuando más falta hacía.

  • David Hernáez Zorrilla

    Fútbol contra el enemigo
    Simon Kuper

    Es un libro en el que el autor nos relata viajando alrededor del mundo las connotaciones políticas y sociales del fútbol y todo lo que lo rodea. Está ambientado al principio de los años 90, cuando se viajaba mucho menos en general y la información del extranjero llegaba más a cuentagotas. Una lectura recomendable y que seguro que hace rememoras años pasados a los lectores de una mediana edad.

  • Diego Pérez Uriarte

    A mi el pelotón
    Patxo Unzueta

    Es un libro que, principalmente, se centra en los años dorados del gran Athletic. El título hace referencia a la famosa frase de José María Belauste: " A mi el pelotón, Sabino, que los arrollo" en los JJOO de Amberes. Aunque según cuentan lo que realemente grito fue un: Aurrera Sabino... será por temas de leyenda. Un libro recomendable, que te llena de intreiga y fácil de leer, con numerosos relatos futbolísticos que abarcan además, más allá del propio Athletic.

  • Andoni Hidalgo Simón

    El fútbol a sol y sombra
    Eduardo Galeano

    Aupa Jose, Brusselako Peñatik datorkizu gomendio hau. Joan den igandean egon ginen elkarrekin San Mamesen hizketan... :-) Suposatzen dut jada irakurri duzula, baina dena den hona hemen nire ititsia liburu eder honi buruz: futbola bere orokortasunean ulertzen duen idazle batengandik dator. Galeano futbolzale amorratua zen, ta ez bakarrik jokoaren edertazunagatik. Berak inor baino hobeto ikusten zuen futbolaren beste aldeak: gizarte, ekonomia... eta politika baita. Ikuspuntu kritikoa, estilo paregabea... danetarik dauka liburu eder honek. Zu bezalako futbolari eta pertsona batentzat guztiz egokia. Nire helburu nagusia: zurekin kafetxo lasai bat hertzea egunen batean, zer iruditu zaizun jakiteko eta Galeanori buruz hitz egiteko!