LEE LAS SUGERENCIAS DE OTRAS PERSONAS:

  • AURORA MADARIAGA ORTUZAR

    LA CASA DE LOS ESPIRITUS
    ISABEL ALLENDE

    Es la primera novela de la autora y en ella narra la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Recorre a través de casi un siglo los cambios sociales e ideológicos de Chile: la emancipación de la mujer, el crecimiento del comunismo, el golpe militar, las diferencias de clases sociales y la marginación de pueblo indio. El libro está cargado de expresividad y delicadeza y ambos elementos se combinan con las peculiaridades de la vida cotidiana de una familia en la que cada personaje tiene entidad propia y una gran riqueza. Ahonda en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Es una historia de ambición, de amor, de venganza, de rencores y ternura en la que también se dan cita la política, la historia, la lucha de clases y en la que destaca en todo momento la figura de la mujer y su evolución.

  • Jenn Díaz

    Un tranvía en SP
    Unai Elorriaga

    Unai es uno de los autores contemporáneos con más personalidad y sensibilidad. Los personajes de este libro son entrañables, cercanos y divertidos. Para mí fue un gran descubrimiento y lo pasé muy bien, además de volverme una loca de comprar todo lo que tenía publicado hasta entonces.

  • Santiago Zubiaga

    El Hijo del Hincha
    Jose Mari Isasi

    Es una novela que aunque tenga al Athletic de fondo, y por ende, el futbol, no deja de ser la historia de una familia de Euskal Herria con sus inquietudes, sus pasiones, sus miedos, sus ambiciones y sus amores. Aupa Porteraza!

  • Unai Robredo Ruiz

    El hijo del hincha
    José María Isasi Urdangarin

    Se trata de la historia de un conflicto generacional e identitario entre un padre, hincha del Athletic, y su hijo, futbolista profesional.

  • Darío Ojeda

    Ciudad abierta
    Teju Cole

    Es una bonita novela que trata sobre las relaciones, el arte y muchos otros temas a través de los pensamientos de una persona que recorre Manhattan para evadirse.

  • jaione kobeaga

    La sombra del viento
    Carlos Ruiz Zafon

    Aunque en un primer momento asusta por la cantidad de páginas que tiene, cuando empiezas a leerlo, no puedes parar. Lo estoy leyendo por segunda vez y me sigue enganchando como en la primera ocasión. Trata sobre un chaval aficionado a la lectura, el cual topa con un libro " maldito ", que estaba predestinado acabara en sus manos. Es un ejemplar único y hay cierta persona que quiere destruirlo, otros en cambio, quieren comprárselo...

  • Yolanda Lázaro Fernández

    Los renglones torcdos de DiosT
    Torcuato Luvca fr tna

    Un viaje por la frontera ente la cordura y la locura. Un estudio profundo y delicado de la psique humana, realizado desde una maravillosa sensibilidad que no te deja indiferente, cargado de una fuerte tensión dramática que te hace pensar. Para mi es unos de esos libros que se quedan en el trasfondo de la memoria. Es una obra de muy amena lectura y que te atrapa desde el principio.

  • Rosa Lopez Viilamor

    Lily, la Princesa Hada, y la bebe dragon
    Monika Finsterbusch

    Printzesak egun batean dragoi bat aurkitu zuen eta irakatzi zion nola egon leku publiko edo pribatu batean. Nik uste dut zuri gustatuko zaizula irudi politak dauzkalako, purpurina asko duelako eta dragoieri buruzko istoria delako.

  • Malen Solaun

    mision flamenco
    Tea Stilton

    oso ondo dagoelako,misteriotsua delako eta neska ausarten abenturak kontatzen dittuelako

  • Hodei Blanco Gimon

    BAJO LA MISMA ESTRELLA
    John green

    liburua oso polita da , gomendatzen dizut interesgarria delako eta intriga hematen dizu

  • ane larrea

    los juegos del hambre
    suzzane collins

    oso polita da ,interesgarria,eta gomendatzen dizut

  • nerea izagirre eiguren

    las mellizas cambian de colegio
    ilustraciones de enrique lorenzo

    oso polita delako eta interesgarria.niri asko gustatu zitzaidan espero dut zuri ere asko gustatzea.

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    El cuarto protocolo
    Frederick Forsyth

    Una novela referente en el género de acción y misterio cuando hablamos de las novelas de espías. Ambientada, como no, en la "guerra fría", es capaz de capturarte desde las primeras páginas, sumergiéndote en el mundo del espionaje a través de sus personajes, los cuales vivirán experiencias que les llevarán al límite. Muy buena obra para iniciarse en las novelas de este género. Gracias por leer estas líneas y mucha suerte en la temporada. Saludos.

  • M. L. Iruarrizaga

    La sonata a Kreutzer
    León Tolstoi

    Es una novela que toma su título de una composición de Beethoven. Esta obra estuvo censurada por las autoridades rusas. Es un tratado en primera persona acerca del sentimiento de los celos. Sus reflexiones son de una gran riqueza interior realizadas a través de un espíritu atormentado por la mediocridad de la anturaleza humana. Es breve, pero muy interesante.

  • Jabier Bergara

    El curioso incidente del perro a medianoche
    Mark Haddon

    Un chico de quince años con autismo intenta resolver el misterio del perro de su vecina asesinado

  • Charo Apellaniz

    Las manos de mi madre
    Karmele Jaio

    Me pareció entrañable, un hermoso canto a la vida que nace desde la cruda realidad de la sociedad contemporánea. Se leen fácilmente sus 156 páginas.

  • Iñaki Murua

    Las flores de Baudelaire
    Gonzalo Garrido

    Gonzalo también ha participado en la Tertulia Bilbaina. Es un libro que está localizado en el Bilbao de la segunda guerra mundial. Intriga bien construida.

  • Javier Aragues Orue

    El corralito foral
    Ivan Gimenez

    Porque deberiamos saber de donde venimos y para conocer mejor nuestra tierra.

  • joaquin barrado

    el perfume
    patrick suskind

    Cuenta el origen del perfume, es un libro que engancha. Un saludo compi de CTA😉

  • David Sanchez de Castro

    Frases de fútbol
    Miguel Gutiérrez

    Repasar la historia del fútbol a través de sus personajes podría ayudarte a ver desde otra perspectiva cómo ha cambiado este deporte.... NO, EN SERIO: ¡te lo vas a pasar genial con las barrabasadas que han dicho algunos de los más grandes! Desde Jesús Gil hasta Brian Clough, pasando por Maradona o Luis Aragonés. Quizá encuentres algún buen consejo :)

  • Luis A. Fernandez Cuadrado

    A portrait of the artist as a young man
    James Joyce

    Because you can do it in English and also because based on the L´Oreal Principle I KNOW you´re gonna like it... and you know it ! Look here.

  • Antonio M.

    "Saber Perder"
    David Trueba

    Sólo con le título, ya puedes hacerte una idea. Un deportista de primer nivel tiene que saber convivir con la derrota y con la crítica despiadada, de lo contrario va a sufrir mucho. Es un libro sencillo en el uso de la palabra -Trueba es más un periodista, un cineasta que un novelista. Aprovecho para recomendarte sus otras facetas también- pero complejo en sus planteamientos. Seguro que puedes entender y sentirte identificada con sus personajes muy fácilmente. Puede parecer que es más para gente que empieza que alguien con mucha experiencia, pero bueno... El tema de las edades es sólo una invención más de tantas. PD. Pep Guardiola recomendó la lectura de este libro a Leo Messi allá por el 2009. Algo tendrá de bueno. Saludos Ainhoa. Ondo pasa!

  • Domingo Amado Palacios

    Fútbol contra el enemigo
    Simon Kuper

    Porque es un libro fascinante acerca de tramas políticas relacionadas con nuestro amado deporte. Todos los capítulos merecen mucho la pena, aunque si tuviera que recomendar uno sería el relacionado con el Dynamo de Kiev (o el de Roger Milla). De veras merece una oportunidad. Te apasionará.

  • Elixabete Capa Cia

    Los besos no se gastan
    Raquel Martos

    Porque la historia engancha, transmite, emociona y provoca unos sentimientos que todas llevamos dentro, pero que no siempre es fácil experimentarlos. Una delicia de historia.