IRAKURRI BESTEEN IRADOKIZUNAK:

  • NaiAra Oskoz

    El anillo del leal
    Begoña pro uriarte

    Habla sobre la historia de navarra. Es una novela histórica con un bonito desarrollo entre dos amigos de distintas castas y la suerte que corren sus vidas. Te gustara. La autora es de Pamplona y acaba de editar la segunda parte del libro.

  • Toni Padilla

    El Pentateuco de Isaac
    Angel Wagenstein

    Si te gustan los libros de la Segunda Guerra Mundial, este une la Primera y la Segunda. Es un recorrido por el drama de muchas familias judias durante esas décadas malditas de guerras, aunque su escritor, un superviviente de mil batallas, usó el humor como arma. El libro no abandona siempre elvbuen humor,con chistes, bromas y un optimismo sorprendente si recordamos lo que fueron esos años. Te deja medio triste, medio alegre. Un tesoro.

  • Damian Rodriguez Rodriguez

    Metro 2033
    Dimitry Glukhovsky

    Trata sobre un futuro en el que una tercera guerra mundial asola el mundo y las personas que permanecieron en las estaciones de metro de Moscú sobrevivieron. En el metro se crea un nuevo gobierno y hay disputas entre las diferentes estaciones. Es un libro muy entretenido, que te mete de lleno en la piel de su protagonista.

  • Jorge González Martínez

    Saber Perder
    David Trueba

    Porque el fútbol es tan grande que está presente en todos los ámbitos de la vida.

  • Álvaro de Simón

    A mi el pelotón
    Patxo Unzueta

    Un libro que transmite, en una perfecta mezcla de crónica histórica y futbolística, lo que representa el sentimiento Athletic a lo largo de distintas generaciones. Permite repasar los principales hitos de la historia rojiblanca.

  • Pablo Rausell Seibert

    El sueño del olivar
    Deborah Rohan

    Si te gusta la novela histórica, este libro explica a través de varias generaciones de una misma familia la historia de Palestina. Desde la etapa del imperio otomano, al paso de los británicos y la llegada de judíos y conformación de Israel. Engancha y uno entiende mejor el horror por el que ha pasado y está pasando el pueblo palestino. 100% recomendable, no te arrepentirás.

  • ander goikoetxea seoane

    el mundo de ayer, memorias de un europeo
    stefan zweig

    Se trata de un libro escrito en el exilio por este escritor judío-austriaco. Nos relata la Europa desde el año de su nacimiento en 1881 hasta el comienzo de la segunda guerra mundial. A lo largo de las paginas nos habla de esperanza pero también de desolación. Considero que es una lectura imprescindible para entender mejor las situaciones que se están dando hoy en día en Europa. Un viaje al pasado pero de gran actualidad.

  • Santiago Zubiaga

    El Hijo Del Hincha
    Jose Mari Isasi

    Es una novela que aunque tenga al Athletic de fondo, y por ende, el futbol, no deja de ser la historia de una familia de Euskal Herria con sus inquietudes, sus pasiones, sus miedos, sus ambiciones y sus amores. Aupa Kapitaina

  • Josean Babio Osaba

    El hijo del hincha
    Jose Maria Isasi

    Porque representando como representas a nuestro Club y con lo orgullosos que estamos de ti, vas a leer sobre algo que seguramente hayas vivido en el Club y que tanto nos preocupa a los hinchas del Athletic.

  • Joseba Vivanco Retes

    El hambre en el mundo explicado a tu hijo
    Jean Ziegler

    O a tu hija, Carlos....

  • izaro abirsqueta

    el caso la momia locatis
    luisa villar

    oso ondo dago eta interesgarria da

  • Ane Pazos

    Los futbolisimos
    Roberto Santiago

    Oso polita delako, oso guai delako, zuek bezala (Deustuko ikastola

  • xabier martin nebreda

    Once Anillos
    Phil Jackson y Hugh Delehanty

    Phil Jackson , un jugador de baloncesto , de mitad de la tabla que se convirtió en uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Su carácter reflexivo le hizo creer en la importancia de los grupos por encima de las personas. Todos sabemos que te queda mucho fútbol y alguna que otra bonita foto para la historia, pero algún día tu leyenda deberá seguir creciendo... Abrazo y Salud !!! Eterna leyenda.

  • Nikole Urrutibeaskoa Lekue

    NUR eta herensugearen kodea
    Toti Martinez de Lecea

    NURren kolekzio osoa gomenadtuko nuke, baina justu herensugearen kodean misterioak gehiago irakurtzeko gogoa ematen dizu.

  • Ana Isabel Pro Rubio

    El anillo del leal
    Begoña pro Uriarte

    Esta novela histórica es la primera de una trilogía. : La Chanson de los infanzones". La segunda parte," La dama del velo y el laurel" ya esta a la venta también. Refleja la historia de navarra (tu eres navarro y te gusta la novela histórica) de los siglos XII y XIII y narra la lucha de supervivencia y superación de dos jóvenes. El anillo del leal es la crónica de una amistad inquebrantable que el destino pondrá a prueba, el relato de la forja de dos caballeros y la historia de dos familias, Subiza y Almoravid, llena de lealtades, amores, traiciones, fracasos y logros. Si lo empiezas te enganchará y no serás capaz de dejarlo. ¿Sabes por qué llego a Navarra el retablo de Aralar? O ¿Es cierto que Ricardo Corazón de León estuvo en Navarra?. En esta novela encontrarás la respuesta. Un abrazo

  • Víctor Polo

    Panenka #8
    Aitor Lagunas

    Panenka es una revista de fútbol distinta a los demás. Enfoca "el otro fútbol". El fútbol subversivo, el fútbol de las clases populares, el fútbol revolucionario... en definitiva, el fútbol de la gente. Ese número trata sobre el Athletic y hay grandes artículos y grandes historias. También hacen hincapié en su filosofía y su modelo de cantera.

  • Elisa Corral

    HHhH
    Lauren Binet

    El título de la novela hace referencia a Himmlers Hirn heisst Heydrich o el cerebro de Himmler se llama Heiss. Fue el jefe de la gestapo y esta novela relata el atentado perpetrado por la reesistencia checoslovaca. Lo destaco por lo impresionante que me resultó su lectua, mezcla de la cruel realida y ficción. En mi opinión muy bien documentado. Pero lo escojo para Carlos porquè entre otros hechos relata el famoso "partido de la muerte" entre jugadores del prohibido Dínamo de Kiev durante la ocupación y una selección del ejercito nazi. La escultura que hay delante del estadio es un homenaje a aquellos valientes jugadores ucraniano.Imprescindible

  • Jon Rekakoetxea

    Ebano
    Ryszard Kapuściński

    Para una persona viajera como eres y para alguien a quien le gusta la Segunda Guerra Mundial, te recomiendo este libro sobre una Africa que da sus primeros pasos adultos después de dicha guerra y del periodo de colonización principalmente británico y francés. El escritor-periodista polaco Kapuściński hace que, a través de su relato en primera persona, nos imaginemos perfectamente esas décadas del siglo XX donde diversos países africanos llevaron a cabo su camino a la independencia, con sus problemas, sus diferentes culturas y gentes. Pocas veces he conseguido que un libro haga que me evada del día a día y me lleve a una realidad lejana y paralela pero que ha sido real y que permite entender mejor la situación actual de esos países.

  • hodei blanco gimon

    No pidas sardina fuera de temporada
    andreu martinjaume rivera

    interesgarria delako eta gainera izenburuarekin iha uffff............

  • Yolanda Lázaro Fernández

    El informe de Brodeck
    Philippe Claudel

    Apenas ha transcurrido un año desde el final de la Segunda Guerra Mundial cuando un asesinato rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas. Intenso y desgarrador testimonio sobre la despiadada naturaleza humana en tiempos de guerra, pero también de su obstinada ansia de supervivencia. Es un libro que invita a meditar,.a pensar en las cosas que los seres humanos somos capaces de hacer. Su lectura realmente deja huella. La historia es dura, aunque al final te deja un regusto bastante bueno.

  • Kevin Alvarez Hernandez

    Andrea Agassi open
    Andrea Agassi

    Grandes memorias, libro entretenidisimo y mejor autobiografia que he leido de un deportista

  • Silvia Pavón Velasco

    Once minutos
    Paulo Coelho

    Hola Carlos. He visto que te gustan los libros de Paulo Coelho, ye recomiento once minutos, si no le has leido aún. Este libro te hace reflexionar, pensar y a la vez disfrutar. "Hay veces que la vida separa a las personas para que se den cuenta de cuanto significan el uno para el otro" Espero que te guste Capitán. Aprovecho para decirte que te portaste de 10 en las dos visitas que hice a Lezama, una me regalaste tu camiseta (La tengo enmarcada en mi habitación) y la otra me tocaba a mi y te lleve el acueducto de mi ciudad. MUCHISIMAS GRACIAS CARLOS. Espero verte pronto de nuevo 💋💋

  • Gustavo Soto Sodupe

    El jugador
    Fiódor Dostoievski

    Novela de Fiódor Dostoyevski escrita en 1866 y publicada en 1867 sobre un joven tutor empleado por un antiguo general ruso. La novela refleja la propia adicción de Dostoyevski al juego de la ruleta durante su estancia en Wiesbaden, presentada como la ciudad ficticia de Roulettenbourg de la novela. La vida da tantas vueltas como una ruleta nunca mejor dicho y tú por suerte y porque te lo mereces has caído en rojo y blanco, suerte Carlos te mereces lo mejor.

  • MÓNICA GALLEGO HERNANDO

    EL ÁRBOL MÁGICO
    MÓNICA GALLEGO HERNANDO

    Porque es un libro de Tierra Estella tierno, dulce, mágico que hace a niños y mayores soñar e imaginar porque el árbol mágico de la plaza san Martín transportará a todo niño y niña que haya sido bueno a un mundo mágico nunca visto. En Navarra encanta.

  • Izkoa Alvarez

    A mí el pelotón
    Patxo Unzueta

    Formas parte de la historia de este club, te invito a que conozcas un poco mas de nuestro Athletic con este libro de Patxo Unzueta donde te encontraras la trifulca entre Clemente-Sarabia, los mejores momentos de Zarra, Gainza, Chechu Rojo, Iribar, entre otros. Te habla tambien de la historia del Leon de San Mames, de la historia de Lezama, etc. Puedo pasarme aqui horas escribiendote. Desde Leon, y Athleticzale de corazon, un abrazo y un saludo!!

  • Carlos Ranedo

    Zeitoun
    Dave Eggers

    Hola Carlos, Te recomiendo que leas esta novela basada en la historia real de Zeitoun, uno de los héroes anónimos del paso del huracán Katrina por Nueva Orleans. De origen sirio, y afincado en Estados Unidos desde hace años, Zeitoun puso a salvo a su familia, y con la ayuda de su canoa, recorrió las calles inundadas de la ciudad, ayudando a personas y animales. Después de esto, fue arrestado y acusado injustamente de pertenecer a Al Qaeda. Es una novela maravillosa, y te la recomiendo especialmente porque en la novela Zeitoun tiene que luchar con muchas adversidades, como tú a lo largo de tu carrera, pero los mismos valores que tienes como capitán del Athletic le sirven a Zeitoun para seguir adelante. Es buenísimo, te va a gustar. Abrazo!

  • M. L. Iruarrizaga Artaraz

    El viaje de Hector o el secreto de la felicidad
    François Lelord

    ¿Por qué no somos capaces de apreciar la vida que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una mejor? Hector comprobó que por mas riquezas que se poseyeran o por mas placeres que se disfrutaran, nadie estaba satisfecho consigo mismo.

  • Carlos Alberto Sánchez Yúfera

    Miguel Strogoff
    Julio Verne

    Novela que narra la historia de superación de su personaje principal a la hora de cumplir con su cometido. Un largo viaje, aventuras en diferentes emplazamientos y la férrea voluntad de una persona que por encima de todas las vicisitudes que ha de superar nunca decae en su empeño por conseguir su meta. Un clásico con una historia que nunca olvidará aquel que se acerque a sus páginas. Gracias por tu atención a estas líneas y saludos cordiales,

  • John Agee

    Ghost Soldiers
    Hampton Sides

    Since you like WWII books, I suggested Ghost Soldiers. It is a historical book on the 121 soldiers who rescued survivors of the Bataan Death March in the Philippines. The author does well in showing the reader the resolve of the soldiers to save these men as well as the will of the POWs, who banded together to survive against the brutality of the Japanese soldiers.

  • Emma Cardenas

    Entre Los Vándalos (Among the Thugs)
    Bill Buford

    En tiempos en que los 'hooligans' estaban en forma "top" Bill Buford se sumergió en el mundo 'hooligan' para poder contar todo sobre la vida del gamberro desde el interior. Hay relatos fascinantes de acción hooligan salvaje que cualquier aficionado al fútbol le interesaría. Saludos desde Los Angeles!

  • Martím Alonso

    Los surcos del azar
    Paco Roca

    Es un cómic, pero tiene el ritmo de una novela. Cuenta la historia de republicanos españoles que, derrotados en la Guerra Civil, se agrupan para combatir contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Es, en definitiva, la historia de quien lo pierde todo y aún así no deja de pelear por una idea. Muestra algo en lo que creer. Que no hay que dejar de intentarlo.

  • Miguel Sureda Nieto

    Todas las historias
    Enric González

    Porque Enric González es uno de los mejores analistas que existen en este país, si no el mejor. Nadie sabe extraer como él la esencia de las cosas y explicarlas de una forma tan sencilla. En 'Todas las historias' junta su visión de Londres, Roma y Nueva York en un mismo libro, ofreciéndonos los porqués de las idiosincrasias de cada ciudad. Enric no es un periodista, es El Periodista. El tipo de juntaletras que a todos nos gustaría ser.

  • juan ramon parrado agra

    PILDORAS AZULES
    FREDERIK PEETERS

    A simple vista recomendar a nuestro capitán un comic con este título puede parecer una broma de mal gusto, pero nada más lejos de la realidad. Es una preciosa fábula de como el amor lo puede todo, y que es la mejor medicina, hasta para curar algo tan duro como el Sida infantil. Además a Carlos, que ha sido padre no hace mucho seguro que le toca la fibra al igual que a mí cada vez que lo leo. Mi comic de cabecera. Muy duro pero muy noble. Como la forma de jugar y la carrera deportiva de Gurpe.

  • PILAR MARTINEZ MARCOS

    LA LLAVE DE SARAH
    TATIANA DE ROSNAY

    aunque es un libro que trata del tema nazi, lo más importante no es en éste caso el exterminio de los judíos, sino lo que siente y lo que le pasa a la Sarah. Además hay una historia paralela muy bien contrada por la protagonista (que no es Sarah) y que poco a poco te va enganchando. Te aviso que el libro es un poco triste, pero al final lo que sentí fué mucha ternura. Espero que te guste. Te lo recomiendo. Un saludo.

  • Ziortza Lopez Montero

    Postmortem
    Patricia Cornwell

    Es el primer libro de 23 de una saga sobre el personaje Kay Scarpetta, médico forense que colabora con el FBI para resolver casos de asesinatos en serie o difíciles de resolver. Los últimos 3 libros aún no están traducidos al castellano a ver si para cuando llegues ya lo han hcho! Son muy fáciles de leer porque te engancha el personaje desde el principio, son muy dinámicos y rápidos. Como sólo puedo poner un título arriba también te recomiendo Todo un viaje, de la actriz Silvia Abascal, cuenta como superó su ictus sufrido a los 32 años, como convive con las secuelas, es un libro de autosuperación que me dejó perpleja, como afronta ella situaciones que pueden ser insoportables para cualquier otra persona, te hace reflexionar mucho, te hace empatizar con la situación que pasó. Un abrazo!

  • David Hernáez Zorrilla

    El autoestopista de Grozni
    Ramón Lobo

    Este libro nos describe en primera persona el papel que puede llegar a tener el fútbol hasta lugares en pleno conflicto bélico, como los valores de este deporte pueden llegar a ser de ayuda en los escenarios mas horrosos en los que se puede ver metido el ser humano. Una lectura breve, fácil de leer, pero también impactante.

  • Jose Luis Delgado

    El Guardián Invisible
    Dolores Redondo

    Porque es novela negra pero escrita de una forma diferente. Porque está ambientada en el valle del Baztán, en tu tierra. Porque es el primer capítulo de una trilogía que engancha desde la primera página.

  • sandra sedano

    Dime quien soy
    Julia Navarro

    Gurpe, si te gustan las novelas históricas es un delito no haberte leido "Dime quien Soy" de Julia Navarro. Además, no se olvida de contar la guerra civil española, la segunda guerra mundial, la caida del muro de Berlin... Te aseguro que no podras dejar de leer la historia de Amelia...y si eres un poco sensible...¡Se te caerán las lágrimas!

  • Antonio Agredano Bravo

    En lo Mudable
    Antonio Agredano

    Nacimos el mismo año. Tú al norte y yo al sur. Entiendo que a los dos nos gustaba pegarle puntapiés al balón. Yo lo más cerca que estuve de ser futbolista es cuando el médico me dijo "te has roto los ligamentos como los jugadores de verdad". Mi libro habla de ser un niño, de nuestra época, de luego crecer y tener que ir entendiendo el mundo. Y del amor. El amor y el fútbol como dos caras de la misma realidad. De ir al estadio a comer pipas. De quedar con la chica que nos gustaba a la salida. Yo soy del Córdoba, tú eres del Athletic. No son lo mismo, aunque allí os ganáramos en nuestra vuelta a Primera. Quizá leyendo mi libro entiendas lo que sentimos esa tarde lluviosa cuando Ghilas batió a tu portero. O quizá lo entendiste allí, en ese mismo momento. Porque eres un hombre de fútbol, porque todos somos un poco el niño que fuimos, porque hay emociones que el tiempo no es capaz de consumir. Ese que daba patadas al balón en un parque del barrio antes de quedar a tomar una coca cola con ella, que siempre nos esperaba con una sonrisa.